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TECNOLOGÍA

Tenemos los mejores equipos para el análisis y la medición sensorial en neuromarketing

Respuesta Galvánica de la piel.

 

Contamos con dispositivos wearable y wireless que se coloca en los dedos y permite medir con alta fiabilidad la conductividad de la piel (actividad electrodérmica), el volumen de pulso sanguíneo (actividad cardiovascular) y el movimiento.

Escáner Cerebral.

 

Dispositivo wearable y wireless que se coloca en la cabeza y permite medir con alta fiabilidad las respuestas cerebrales en las áreas relacionadas con las emociones y procesos cognitivos como la atención y la memoria.

 

No requiere la aplicación de sustancias en el pelo como soluciones salinas o geles conductores.

Seguimiento Ocular

 

Tenemos sistemas de seguimiento ocular (eye-tracking) estacionarios o móviles para la medición de la atención visual.

 

Se emplean en neuromarketing para identificar hacia dónde están mirando los sujetos y en que parte de las piezas impresas o audiovisuales concentran su atención.

Reconocimiento Facial

 

Software de reconocimiento de emociones que permite analizar los gestos de una persona en tiempo real al momento de ver un video, imagen o material impreso.

 

Es importante en Neuromarketing, ya que permite identificar las 7 emociones básicas (Felicidad, Sorpresa, Miedo, Asco, Enfado, Desprecio y Tristeza) que pueden sentirse en distintos niveles de intensidad.

Qué se obtiene con nuestra tecnología

 

  • Índice de de Respuesta Emocional – Reacciones emocionales ante el anuncio, sistematizadas en un índice que puede indicar emociones positivas o negativas hacia lo que se está viendo. Un resultado positivo en este índice incrementa la probabilidad de que la imagen de marca se vea mejorada por el anuncio. Se calcula a partir del uso del escáner cerebral (córtex frontal) y de las microexpresiones faciales involuntarias.

 

  • Índice de Respuesta Cognitiva -  Mide la atención (baja, media, alta) y el esfuerzo cognitivo que está realizando el sujeto para procesar lo que está viendo. Un índice alto incrementa mejora la comprensión del sujeto de la información relativa al producto. Se calcula a partir del escáner cerebral (córtex prefrontal).

 

  • Índice de Activación (“arousal”) – Puede ser positivo (impulso de acercamiento) o negativo (impulso de evasión). Cuando el índice es alto (positivo), es más probable que la conducta de compra sea energizada. Se calcula a partir de los datos del escáner cerebral y de la respuesta galvánica de la piel.