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SERVICIOS

Estudios de marketing sensorial y neuromarketing que podrás desarrollar con nosotros

 

Una marca no es más que un concepto en el cerebro de las personas que depende de la exposición que se tiene con la marca a través del uso del producto o servicio, la publicidad, las experiencias de otros, las redes sociales, etc. Por eso, el branding es una de las aplicaciones de neuromarketing más comunes.

Con la metodología de InBrain podrás medir de un modo objetivo la respuesta emocional que provoca una marca en la mente de las personas. Dentro de los estudios más comunes que se realizan con nuestros dispositivos para branding se encuentran:

 

  • Tracking emocional de marca: Obtén el posicionamiento emocional de una marca. Podrás compararlo con el de la competencia, seguir su evolución en el tiempo o comprobar el impacto de una acción de marketing específica.

  • Experiencia de marca: Evalúa si la marca tiene un impacto positivo o negativo en el cliente cuando éste usa un producto.  Podrás cuantificar exactamente el impacto emocional que tiene la marca y compararlo con el de la competencia.

  • Re-diseño de imagen de marca: Comprueba si el nuevo diseño se percibe como una evolución del antiguo y conserva el posicionamiento emocional adquirido o, si por el contrario, rompe con el antiguo diseño y proporciona un posicionamiento emocional diferente.

BRANDING

PRODUCTO

Más del 50% de los lanzamientos de nuevos productos fracasan, un porcentaje que aumenta hasta un 90% cuando hablamos de productos de gran consumo. Se tiende a pensar que el éxito o fracaso de un producto depende de una evaluación racional del consumidor. Sin embargo, la ciencia ha demostrado que las emociones son el elemento primordial en la toma de decisiones. Una de las aplicaciones de neuromarketing más habituales consiste en medir las emociones no conscientes en un test de producto.

Con la metodología de InBrain  podrás medir la respuesta emocional no consciente de las personas ante un producto. Dentro de los estudios más comunes que se realizan con nuestros dispositivos relacionados con test de producto, se encuentran:

 

  • Diseño de producto o packaging: Obtén el posicionamiento emocional que produce el diseño de un producto o packaging. Compáralo con el posicionamiento de la competencia y detecta aspectos del diseño a mejorar. Comprueba si el packaging funciona y llama la atención en el punto de venta.

  • Experiencia de uso de producto:  Evalúa la experiencia emocional que provoca el uso del producto y compáralo frente a la experiencia de uso de productos de la competencia.

  • Segmentación emocional: Comprueba si el posicionamiento emocional de un producto en un segmento determinado es homogéneo o, por el contrario, existen sub-segmentos que perciben emocionalmente el producto de formas diferentes.

PUBLICIDAD

Gran parte del presupuesto de marketing de cualquier empresa se invierte en publicidad y uno de sus objetivos es mejorar la relación emocional que las personas tienen con la marca. Una de las aplicaciones de neuromarketing consiste en evaluar si este objetivo se está logrando.

Con la metodología de InBrain  podrás medir la efectividad de la publicidad de un modo preciso y objetivo. Dentro de los estudios más comunes que se realizan con nuestros dispositivos para publicidad, se encuentran:

 

  • Publicidad audiovisual:  Conoce en cada segundo que sienten las personas al visualizar un anuncio. Detecta tramos que pueden ser mejorados o que pueden ser eliminados, evalúa el impacto de la música o de un determinado efecto y comprueba si se produce una asociación emocional con la marca al finalizar el anuncio.

  • Publicidad impresa:  Comprueba si el posicionamiento emocional de la publicidad impresa es adecuado. Detecta si la pieza es percibida por igual dentro del segmento de interés, comprueba si se visualizan los elementos que se desea comunicar y compara entre distintas opciones.

  • Publicidad on-line: Comprueba el efecto de la publicidad on-line, si se visualiza, si genera rechazo o si por el contrario aporta valor para el usuario.

IN-STORE

Según Nielsen, el 67% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. Por lo tanto, para conquistar a los clientes es preciso ofrecer un excelente servicio y experiencia de compra. Una aplicación de neuromarketing muy novedosa es realizar estudios en punto de venta.

Con la metodología de InBrain  podrás medir la respuesta emocional en punto de venta de una manera objetiva. Dentro de los estudios más comunes que se realizan con nuestros dispositivos en punto de venta, se encuentran:

 

  • Experiencia en tienda:  Obtén un conjunto de métricas que te permitirán realizar un diagnostico completo sobre la experiencia emocional de las personas en la tienda: descubre cuales son las zonas de la tienda que más activación emocional provocan, las zonas que más llaman la atención, los recorridos más comunes, etc.

  • Usabilidad en tienda:  Comprueba si los consumidores son capaces de encontrar los productos de una forma sencilla, rápida y sin experimentar estrés durante el proceso de compra.

  • Evaluación de PLV: Evalúa el posicionamiento emocional de la publicidad a mostrar y evalúa el impacto de la misma en el punto de venta. Descubre si se ve e invita a la compra o por el contrario provoca rechazo o simplemente, no se ve.

ON-LINE

En el mundo on-line el engagement emocional es fundamental para atraer a los usuarios, para retenerlos en tu web y para interactuar con ellos. Una de las aplicaciones de neuromarketing más solicitadas es evaluar la usabilidad de una web.

Con la metodología de InBrain  podrás medir de un modo objetivo el engagement que genera la interacción web. Dentro de los estudios más comunes que se realizan con nuestros dispositivos en el ámbito on-line se encuentran:

 

  • Medición del primer impacto de una web: evalúa de forma objetiva la primera impresión que produce una web y detecta áreas de mejora para disminuir el porcentaje de rebote.

  • Usabilidad web: Evalúa los niveles de estrés y el tiempo que tardan los usuarios en realizar diversas tareas en una página web.

  • Multiplataforma: Compara los diversos impactos que produce una misma página web en diferentes plataformas.

 

ENTRETENIMIENTO

Con cada vez más opciones de entretenimiento, generar un momento único en series, películas, videojuegos o cualquier evento es de gran importancia para captar audiencia. Una de las aplicaciones de neuromarketing es utilizar la neurociencia para mejorar la experiencia del espectador o usuario.

Con la metodología de InBrain  podrás medir si la experiencia está resultando impactante desde un punto de vista emocional. Dentro de los estudios más comunes que se realizan con nuestros dispositivos  en la industria del entretenimiento, se encuentran:

 

  • Evaluación de series y películas:  Conoce fotograma a fotograma la reacción emocional de los espectadores. Adicionalmente podrás evaluar aspectos concretos como el papel de los actores, las distintas partes de la obra, el ritmo..

  • Evaluación de videojuegos:  Evalúa la experiencia de juego así como aspectos como las distintas pantallas o la idoneidad de los protagonistas.

  • Evaluación de eventos: Podrás evaluar cualquier evento para comprobar su impacto emocional: conferencias, conciertos, mítines políticos.

 
 
 
 
 
 
 

Contamos con una herramienta que nos permite recoger y hacer seguimiento a la opinión de los clientes mediante el uso de los datos de las redes sociales, logrando que las marcas y empresas descubran lo que más le importa a su grupo objetivo, dándoles una idea más completa sobre su hábitos, gustos. preferencias y expectativas. Con  InBrain tendrás los siguientes beneficios:

 

  • Tener la seguridad de que estás  capturando todas las conversaciones  sobre tu marca o sobre los temas relacionados con el mercado en el que te encuentras.

  • Ver de inmediato los datos de un grupo demográfico específico y filtrarlos por género, ubicación, influencia online y más.

  • Segmentar tus datos de forma automática para reunir informes sobre un tema, producto o problema específicos .

  • Conocer la opinión de cualquier grupo demográfico con respecto a cualquier tema

  • Dar seguimiento minuto a minuto  para saber exactamente cuándo ha cambiado la opinión pública y qué ha causado ese cambio.

  • Recibir información cualitativa sobre lo  que dice la gente, buscando las palabras clave más populares y el sentimiento  detrás de cualquier tema.

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