• Facebook Social Icon
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon

© 2020 InBrain. Laboratorio Científico

Primer laboratorio móvil de emociones

Una de las grandes oportunidades que tienen los mercadólogos y los diferentes profesionales que estudian el comportamiento del consumidor, es poder analizar in situ la forma como las personas toman decisiones de compra. Para lo anterior, InBrain crea el primer laboratorio móvil de emociones.

La propuesta nace de la combinación de mi experiencia de más de 23 años como gerente de mercadeo de compañías nacionales e internacionales y de los avances de investigación de mi tesis doctoral complementado con cerca de 20 años de experiencia docente. Se encontró que el 98% de los gerentes de mercadeo, necesitan contar con herramientas que les permita conocer a profundidad las razones que tuvo un consumidor o cliente al momento de elegir su marca, por tal razón en InBrain comenzamos a planear la forma de hacerlo y encontramos que una solución ideal era tener un laboratorio móvil, el cual permitiera conocer el impacto no consciente de las personas al momento de comprar un producto o servicio.


Hoy, en InBrain, nos sentimos orgullosos de ser la primera empresa a nivel mundial que cuenta con un laboratorio móvil de emociones, el cual está dotado con la más alta tecnología para el estudio del comportamiento del consumidor.


El laboratorio móvil cuenta con un sistema de reconocimiento facial de emociones, que nos permite identificar de acuerdo a la teoría de Paul Ekman las seis emociones universales (alegría, tristeza, ira, asco, sorpresa y desprecio), a su vez tiene un equipo de seguimiento ocular (eye tracker) tanto fijo como móvil el cual permite conocer el nivel de focalización y atención visual de un sujeto frente a un estímulo externo como lo puede ser un aviso publicitario, un empaque, una góndola o una vitrina. También incluye un equipo de respuesta galvánica de la piel (GSR) para medir la intensidad de la emoción y un electroencefalograma (EEG) para conocer el nivel de atención del individuo frente a los diferentes estímulos.


Cómo parte de la responsabilidad ambiental, que tiene InBrain con la sociedad, el laboratorio móvil es un vehículo de cero emisiones de CO2, 100% eléctrico. El laboratorio móvil lo encontrarán en las calles, supermercados, centros comerciales, sitios públicos, universidades y parques entre otros.