El sonido de las emociones


Cada uno de nosotros ha experimentado reacciones fisiológicas (erizarse, llorar, sonreír) al momento de escuchar una canción. Estamos ligados a la música desde que estamos en el vientre materno y nuestro cerebro se ha encargado de hacernos recordar esos instantes.

Según Carlos Jean, la música tiene un efecto muy potente en nuestras emociones. Por eso nos gusta escucharla porque nos hace sentir, vibrar. Porque nos ayuda a evadirnos.

Las emociones son reacciones psicofisiológicas que son respuestas a diferentes estímulos que han sido percibidos por los seres humanos. Las emociones alteran la atención y nos motivan a actuar. Los estados emocionales se producen por la liberación de hormonas y neurotransmisores que luego se convierten en sentimientos. A menor duración de la emoción menor motivación a actuar y tomar decisiones. Los mercadólogos deben estudiar y analizar las emociones con el fin de encontrar esos factores motivacionales que influyen en la decisión de compra.

Paul Ekman, psicólogo pionero en el estudio de las emociones y su expresión facial, plantea que existen seis emociones universales (sorpresa, asco, tristeza, ira, miedo y alegría), cada una de ellas está asociada a connotaciones positivas o negativas para el ser humano.

Por lo anterior Audi, el productor y Dj Carlos Jean y el cantautor Juan Zelada, realizaron un proyecto tecnológico musical y social, el cual tiene como objetivo crear la primera canción asociada a la sonrisa de las personas. Para tal fin utilizaron equipos de neuromarketing que miden la atención y la intensidad de las emociones.

El proyecto recorrió varias ciudades de España, en donde Juan Zelada apelo a la improvisación y le cantó a distintas personas. A cada una de ellas se le realizó la medición de sus emociones. El resultado permitió encontrar los factores, melodías y letras que impactan positivamente a las personas y que generan mayor nivel de atención e interés.

El proyecto culminó escribiendo y grabando en un estudio musical la canción “The sound of emotions” que reúne todos los ingredientes encontrados durante la realización del proyecto.

En los próximos meses InBrain, estará desarrollando un proyecto con estas características en Colombia. Nos sentimos muy orgullosos de poder liderar y estar a la vanguardia mundial en el campo del Neuromarketing.

#neuromarketing #JavierFernandoRubiano #FernandoRubiano

375 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon

© 2020 InBrain. Laboratorio Científico