Neuromarketers y Neurocientíficos lanzan el primer Neuro vino del mundo.


Un equipo de neuromarketers y neurocientíficos de Sudáfrica, anunciaron el lanzamiento por primera vez en el mundo de NeuroWine, un vino desarrollado a través del neuromarketing.

Neuralsense, una consultora de neuromarketing, se asoció con Pieter Walser, un enólogo de ciudad del cabo, para el desarrollo del estudio. Usaron tecnologías biométricas para probar 21 vinos blancos y 20 variedades de vinos tintos de diferentes viñedos del país. Se evaluaron las respuestas emocionales y cognitivas de Walser en cada una de las pruebas de sabor.

El Dr. David Rosenstein, director del estudio explica. "Utilizamos una tecnología llamada EEG -electroencefalografía, a través de un dispositivo que se coloca alrededor de la cabeza, el cual recoge la actividad eléctrica de la superficie del cuero cabelludo, evalúa el funcionamiento del cerebro y las ondas cerebrales asociadas, dándonos a conocer la actividad cerebral que se produce".

"Construimos un modelo de la actividad cerebral de Pieter con el Dr. Lester John Ryan, y junto con otros datos biométricos hemos sido capaces de descubrir las respuestas inconscientes que se presentaron en cada una de las degustaciones de vinos. Este modelo permitió determinar cuáles eran los aspectos más importantes y el desempeño de cada una de las variedades de vinos, de acuerdo a lo que nos mostraba el inconsciente y junto con el reporte cualitativo, formamos la mezcla NeuroWine, lo cual nos permitira cumplir con el objetivo del estudio".

Walser conoce muy bien los viñedos de los que se obtienen las uvas para la producción del vino. Admite que a veces tiene dificultad para hacer mezclas, debido a sus propias ideas preconcebidas con respecto al sabor que debe tener el vino.

"Lo anterior ha hecho que hable mi subconsciente y no mi conciencia en el diseño del producto".

Marcos Drummond de Neuralsense, compañía que realizó el estudio, considera que su trabajo como neuromarketers es construir una comprensión de cómo las personas experimentan las cosas y como podría ser el sabor de un vino o un producto, incluso podría evaluarse la etiqueta ideal o la forma de la botella.

El uso de técnicas de neuromarketing, explorara el subconsciente y las conductas emocionales que impulsan la toma de decisiones. Esto nos permite ver en los corazones y las mentes de los consumidores. Para el caso del vino, nos da una nueva visión de las experiencias que luego pueden ser mejoradas.

NeuroWine será lanzado en mayo de 2016 y estará disponible a través de Woolworths. Tedrá dos presentaciones, una de vino tinto y otra de vino blanco.

Para obtener más información, visite www.neuralsense.com.


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